¿Cómo se trabaja con un inversionista?

Cómo se trabaja con un inversionista

Trabajar con un inversionista es una excelente manera de aumentar el capital de tu empresa o proyecto, sin embargo, hay que tener mucho cuidado al escoger el inversionista adecuado, ya que los términos de inversión pueden ser complejos y costosos.

Esto significa que es importante entender los conceptos que hay detrás de la inversión y cómo se trabaja con un inversionista antes de tomar una decisión.

Nuestro índice de contenido ♥

¿Qué es un inversionista?

Un inversionista es una persona o entidad que posee una cantidad desproporcionada de capital, el cual invierte con el fin de obtener un mayor retorno de la inversión.

Estos inversionistas pueden ser particulares, como inversionistas ángeles, grandes firma de inversiones, fondos de cobertura o capitalistas de riesgo, el inversionista le otorga a una empresa capital a cambio de una participación en los beneficios futuros derivados de la misma.

Contenido que te puede interesar:¿Cómo se puede invertir en Netflix?¿Cómo se puede invertir en Netflix?

Trabajar con un inversionista

Hay ciertos pasos a seguir para trabajar con un inversionista, principalmente para que este invierta en tu empresa, debe entender los objetivos del inversionista para determinar si tu negocio cumple con los requerimientos.

blogdemercadeo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Contenido que te puede interesar:¿Trii es confiable?, una Aplicación Innovadora para el Mercado de Valores¿Trii es confiable?, una Aplicación Innovadora para el Mercado de Valores

Por ejemplo, los inversionistas pueden estar buscando empresas en fases tempranas, empresas para comprar o expandir o empresas con modelos de negocio con alto crecimiento, esto ayudará a estructurar un acuerdo de inversión mutuamente beneficioso.

Es valioso tener un fuerte equipo de producción para presentar a los inversionistas, esto debe incluir al menos un experto en finanzas, un gerente de operaciones y un equipo viable para la implementación de estrategias.

Estos miembros del equipo deben ser capaces de describir con claridad los modelos de negocios, el plan de crecimiento, los flujos de caja proyectados y cualquier otra información relacionada con el proyecto.

Esto ayudará a convencer al inversionista de que tu empresa es una buena inversión y lo ayudará a evaluar los riesgos.

Contenido que te puede interesar:5 Plataformas para Invertir en las Bolsas de Valores

Establecer un acuerdo de inversión que sea justo para ambas partes es lo primordial, donde se incluya el valor de la empresa y los porcentajes de participación en los beneficios para cada parte involucrada.

Pros de trabajar con un inversionista

¿Cómo se trabaja con un inversionista? - trabaja con un inversionista
  1. Acceso a financiamiento: Trabajar con un inversionista puede ser una excelente manera de acceder a una cantidad significativa de financiamiento, esto ayuda a impulsar el crecimiento de la empresa y le da la libertad de centrarse en el desarrollo y la expansión del negocio.
  2. Gestión experta: Los inversionistas tienen una gran cantidad de experiencia en la gestión de empresas de éxito, esto significa que es importante utilizar sus consejos para impulsar tu empresa hacia el éxito.
  3. Redes: Trabajar con un inversionista puede proporcionar conexiones e incluso recursos adicionales para el éxito a largo plazo de la empresa, esto abre las puertas para nuevas oportunidades de desarrollo.

Contras de trabajar con un inversionista

  1. Perdida de control: Significa entregar parte del control de la empresa, esto significa que los inversionistas tendrán una participación en las decisiones sobre el manejo del negocio, lo que puede ser una desventaja para algunos.
  2. Costos elevados: Conseguir financiamiento de un inversionista no siempre es barato, de hecho, a menudo pueden existir requisitos costosos como un pago por anticipado, honorarios de asesoría o incluso la entrega de un porcentaje de participación en la empresa.
  3. Escasa transparencia: Puesto que los términos de la inversión a menudo se acuerdan entre las partes sin la presencia de una tercera, puede ser difícil saber exactamente quién tendrá control sobre qué, actividades, esto significa que es importante establecer con claridad los límites de inversión desde el principio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se trabaja con un inversionista? puedes visitar la categoría Inversión.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir